El cuadro Xeneize venció 2-1 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la fecha 14 de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional 2023.
Boca Junios se quedó sin opciones de meterse en cuartos de la copa pero su triunfo lo mantiene con chances de meterse en la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual.
El Xeneize arrancó de gran manera el cotejo. Tras remate de Marcelo Saracchi que impactó en la mano de Daniel Barrea y el árbitro sancionó penal que el delantero Miguel Merentiel cambió por gol a los seis minutos.
Con grandes chances por ambos lados, finalizó el primer tiempo en un encuentro con intensidad y muchas emociones. Boca se fue con la ventaja tras la primera mitad.
En el segundo tiempo, Godoy Cruz llegó al ansiado empate tras un grave error de Nicolás Figal y luego potente zurdazo de Hernán López Muñoz para poner el 1-1.
Diez minutos más tarde, el zaguero central logró redimirse y tras cabezazo de Marcelo Weigandt, se encontró con el balón dentro del área y definió ante portería para poner el 2-1. Con el pasar de los minutos el cuadro Xeneize aguantó la ventaja y se llevó un valiosos triunfo.
Con este resultado, Boca Junios queda en la sexta plaza de la zona B con 18 puntos y en la tabla anual saltó al quinto puesto con 62 unidades, con chances aun de meterse en la próxima Copa Libertadores 2024 en caso de que equipos por encima de su línea (como River, Rosario Central o el propio Godoy Cruz) logren gritar campeón del actual torneo (o de la Copa Argentina, en caso de ser superado por Estudiantes) y así ingresar por la apertura de un nuevo cupo.
Formaciones iniciales:
Godoy Cruz: Diego Rodriguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Nicolás Fernández; Hernán López Muñoz; Daniel Barrea, Tomás Conechny, Salomón Rodríguez.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson.