Juan Román Riquelme habló en conferencia de prensa en La Bombonera y respondió a todas las consultas.
«Creo que estamos ante las elecciones más claras y simples de la historia de nuestro club. Ojalá que sean el domingo. Tenemos todo preparado para disfrutarlas. Todo lo que hemos preparado tiene un costo, a ellos no les interesa. Estamos ante las elecciones más claras de la historia del club», remarcó.
«Esperemos que el domingo podamos tener la fiesta que tenemos. Que la jueza diga que podemos votar. Lo único que no se pueden tocar son los hinchas. Les quieren sacar el corazón. Quieren llevar al estadio a una cuadra. Si se va, perdemos la historia. A esta gente no le interesa nuestro club», añadió Román.
«Para mi fue un sueño ser futbolista y jugar en el club que soy hincha. En dos años y medio hemos ganado seis campeonatos. Nos quedan dos finales por jugar (las dos pendientes contra River). Si ganamos las elecciones, esperamos seguir ganando títulos», concluyó sobre las próximas elecciones.
Riquelme no escapó a la consulta sobre la ausencia del cuadro Xeneize en la próxima Libertadores: «Nos duele mucho quedar afuera de la Copa del año que viene. El último mes nos quedamos sin nada. Ahora tenemos que seguir trabajando».
Finalmente, Román quebró en llanto cuando reveló la charla que tuvo con su madre, María, en la antesala de las elecciones: «Estaba contenta la María. Siempre me dice lo mismo, `a la vida vinimos para algo`. Me pidió que no afloje y que gane las elecciones para que el hincha esté contento», expresó mientras algunos de sus excompañeros del club lo aplaudían.