El jugador uruguayo se despidió de Gremio de Brasil y habló sobre su futuro con detalles poco conocidos.
“Mi deseo hoy es vivir el día a día y disfrutar lo que estoy viviendo. Si voy a un club es para ganar, sino me retiraría. Soy cabeza dura y quiero seguir disfrutando de jugar al fútbol que es lo que más me gusta”, señaló el delantero.
Luis Suárez reveló algunas complicaciones que sufre por su ardua carrera profesional: “Ahora puedo soportar esta artrosis, pero tengo que pensar que en cinco años capaz no puedo jugar al fútbol 5 con mis amigos. La verdad es que los primeros pasos de la mañana son muy dolorosos. El que me ve piensa que es imposible que juegue un partido. Mi hijo me pide para jugar con él y no puedo”.
Finalmente remarcó que sintió en su regreso a la Albiceleste: “Esta vuelta a la Selección la disfruté como un niño. Sé que Bielsa mira muchos jugadores. Sabe que puedo aportar otras cosas desde el grupo. Yo sentía que estaba haciendo méritos para ser citado a la Selección. Era el que más goles estaba haciendo. Eso me dejaba tranquilo. El DT ya me conocía y quizás precisaba otra cosa. Yo no puedo presionar como Darwin Núñez por ejemplo, pero aporto desde la experiencia”.
Por ahora, la llegada del atacante al Inter de Miami parece estar clara y todo se concretaría en los próximos días para reunirse con su gran amigo, Lionel Messi.
Luis Suárez llegó a Gremio a comienzos de 2023 y desde entonces completó un total de 52 partidos, divididos entre Brasileirao, Copa de Brasil y Campeonato Gaúcho. En cuanto a números, marcó 24 goles y sirvió 17 asistencias.