El actual entrenador de Costa Rica, se refirió a la situación institucional del cuadro Xeneize.
Entre la suspensión de las elecciones presidenciales, la puja política entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri, principales referentes del oficialismo y la oposición, Gustavo Alfaro tomó la palabra sobre la actualidad de Boca Juniors.
«Para mi Boca es una selección todos los días. Hay un país pendiente a lo que pase con Boca. Están los que quieren que gane y los que quieren que pierda. Boca trasciende fronteras, es maravilloso. En cada lugar del mundo hay un hincha de Boca. Eso no es sencillo de entender», declaró el entrenador.
Además, resaltó las necesidades que requiere dirigir a un club como el Xeneize. «La demanda de Boca es muy alta. Pero tranquilamente lo puedo definir como un proceso de selección nacional que se repite todos los días».
Finalmente, Alfaro analizó el presente de la Selección Argentina: “Está en un proceso fantástico que comenzó a construirse justamente en una Copa América. Creo que ganarle a Brasil en la final fue el punto de inflexión y empezó a darle forma a muchas cosas que se venían gestando mucho tiempo antes y que se terminaron de dar con la conquista de la Copa del Mundo”.
“Es un equipo que no busca solamente el objetivo de ganar sino que no se cansa de ganar y en esa construcción esta permanentemente y es el desafío para estos jugadores. Argentina buscó esto durante mucho y lo consiguió con Scaloni y estos jugadores”, sentenció.