La Conmebol reunió a jugadores que hicieron historia en el fútbol mundial, para disputar el Partido de Leyendas, en el DRV PNK Stadium, casa del Inter de Miami, en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
En la semana que se realizará el sorteo de la Copa América 2024, uno de los principales atractivos fue el Partido de Leyendas Conmebol, espectáculo de exhibición con la presencia de invitados de todo el continente, divididos en dos equipos, Samba y Tango.
El primero de ellos vistió uniforme rojo y estuvo integrado en su mayoría por representantes de Brasil. El segundo, con indumentaria blanca, contó con mayor protagonismo de las figuras históricas de Argentina.
La Conmebol designó al colombiano Francisco Maturana y al argentino José Néstor Pékerman como los directores técnicos de los dos equipos.
El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y miembros del Consejo también disfrutaron del partido de exhibición.
El encuentro contó con la presencia estelar de Usain Bolt, ex atleta profesional quien ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista. El jamaicano tuvo como dorsal el 9.58, su récord en los 100 metros llanos.
El partido lo ganó Tango con goles de Gonzalo Higuaín, Ronaldinho descontó para Samba.
Equipos titulares del Partido de Leyendas:
Equipo 1: Justo Villar; Javier Zanetti, Diego Godín, Paulo Da Silva, Ronald Raldes; Freddy Guarín, Leonardo Ponzio, ‘Maxi’ Rodríguez, Carlos ‘Pibe’ Valderrama; ‘Kun’ Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: José Pékerman.
Suplentes equipo 1: Óscar Ustari, Mario Yepes, Ezequiel Lavezzi, Sebastián Abreu y Roque Santa Cruz.
Equipo 2: Dida; Maxwell, Oswaldo Vizcarrondo, Lucio, Juliano Belletti; Juan Arango, Patricio Urrutia, Ronaldinho, Bryan Ruiz; Luis Hernández e Iván Zamorano.
Suplentes equipo 2: Jorge Campos, Carlos Salcido, Jorge Valdivia, Claudio Pizarro y Marcelo Salas.