El entrenador del cuadro culé reconoció la superioridad del rival, pero apuntó que el cuadro azulgrana también hizo méritos para ganar y que cayeron por detalles específicos.
“El Girona tiene mucho mérito lo que está haciendo. Está líder. Nos saca siete puntos y es muy merecido. Ha sido un partido parejo. Si gana el Barça, también diríamos que es justo. Creo que hemos tirado 31 veces. Quizás los errores en defensa nos han pasado factura. Son detalles. Tienen un gran equipo y una gran propuesta. Ha sido un partido del K.O. El que llegaba, golpeaba primero”, remarcó Xavi.
Además, el director técnico justificó el mal retroceso de sus jugadores. “No tenemos futbolistas para el ida y vuelta. Tienen cosas difíciles de sujetar. En la primera parte teníamos que habernos puesto delante”.
“El intercambio de golpes no nos conviene porque no tenemos jugadores para ello, hemos cometido errores que hemos pagado muy caros, creo que en la primera parte tendríamos que haber aprovechado las ocasiones que hemos creado y así avanzarnos en el marcador. Hemos tirado más de 30 veces y hay que tener más efectividad. Los detalles han marcado la diferencia”, añadió el estratega.
Finalmente, Xavi volvió a defender su trabajo en el banquillo culé. “Es un golpe duro porque teníamos esperanzas de ponernos a 2 y a 1. Esta es nuestra realidad. Este es un Barça en construcción. La construcción tiene esto. Das un paso atrás para dar dos hacia delante. Hoy nos ha salido cruz, pero nos podía haber salido cara. No es un mal partido del Barcelona”.
Tras la derrota el FC Barcelona se enfocará en la Champions League. Los Cules se enfrentarán al Antwerp en la Jornada 6 de esta competición. El partido está programado para el miércoles 13 de diciembre en el Bosuilstadion.