El conjunto árabe se quedó con la victoria con los goles de Romarinho, N’Golo Kanté y Karim Benzema.
El Al-Ittihad dirigido por el argentino Marcelo Gallardo tuvo un brillante debut en la primera ronda del Mundial de Clubes. Su victoria por 3-0 ante Auckland City de Nueva Zelanda lo clasificó a la siguiente fase, donde espera el Al Ahly de Egipto.
El campeón de Arabia Saudita, que participa por pertenecer al país anfitrión del campeonato, enfrentará en la próxima etapa a Al Ahly de Egipto, poseedor del título de la Liga de Campeones de África. El partido de cuartos de final se llevará a cabo el próximo viernes 15 de diciembre y quien se imponga jugará en semifinales ante Fluminense. El otro cruce será entre León de México y Urawa Reds Diamonds de Japón, de donde saldrá el oponente de Manchester City para las semifinales.
Al Ittihad tendrá la posibilidad de igualar su mejor papel en un Mundial de Clubes, como sucedió en 2005 (única participación), cuando llegó a las semifinales luego de eliminar al Al-Ahly de Egipto y caer contra el Sao Pablo de Brasil por 3-2. Los paulistas luego se proclamaron campeones al vencer al Liverpool, mientras que los saudíes finalizaron cuartos al caer contra el Deportivo Saprissa de Costa Rica.
Es el último Mundial de Clubes con siete equipos. Luego, el certamen pasará a tener 32 en 2025. Habrá 12 representantes europeos, seis sudamericanos, cuatro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), la Confederación Africana (CAF) y la Confederación Asiática (AFC), uno de Oceanía y uno del país organizador (aún no se definió la sede).
El próximo torneo se jugará entre junio y julio y, según se anunció, el formato será idéntico al de las últimas siete ediciones, ocho grupos de cuatro equipos, donde avanzarán de ronda los dos mejores de cada zona.