El Al Ahly egipcio derrotó con autoridad al Al Ittihad saudí por 3-1 para alcanzar las semifinales del Mundial de Clubes, en las que será el rival del Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores.
En el inicio del partido, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron la primera aproximación a portería rival tras un remate a quemarropa de Romarinho, que tapó de manera magnífica el arquero Mohamed El-Shenawy.
El cuadro del Al Ahly con el pasar de los minutos supo emparejar el dominio del balón. A los 18′ Hassan Kadesh tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Jesús Valenzuela cobró penal y Ali Maaloul lo cambió por gol para los egipcios.
El elenco de Arabia Saudita a los 38′ mediante el francés Karim Benzema forzó otra tapada del guardameta El-Shenawy, quien volvió a salvar su portería.
En el segundo tiempo, Al Ittihad intentó igualar el marcador pero sin claridad. Hussein El Shahat y Emam Ashour ampliaron la cuenta para los egipcios en tres minutos para sentenciar el 3-0 a falta de poco menos de media hora para el final.
Sobre el cierre, el campeón de África se quedó con 10 hombres por la expulsión de Anthony Modeste, luego de un codazo a un rival. Minutos después, Benzema cortó las diferencias en el tiempo adicionado y el marcador finalizó 3-1.
Con este resultado, Marcelo Gallardo acumuló su segunda derrota en siete partidos y su equipo se despidió de la pelea por el título. Por su parte, Al-Ahly, el máximo campeón africano, con 11 coronas en el certamen continental, enfrentará a Fluminense, el próximo lunes.
Al-Ahly, el segundo equipo con más puntos en la historia del certamen (28, siendo esta su novena participación), jugará su sexta semifinal, la cuarta consecutiva, y buscará cambiar su racha, nunca fue finalista.
En la otra semifinal, Manchester City, chocará el martes con Urawa Red Diamonds, de Japón, verdugo del Club León, de México.
Formaciones iniciales:
Al Ittihad: Abdullah Al-Mayouf; Muhannad Al Shanqeeti, Ahmed Hegazi, Hassan Kadesh, Zakaria Al Hawsawi; Fabinho, N’Golo Kanté, Faisal Al Ghamdi; Romarinho, Karim Benzema e Igor Coronado. DT: Marcelo Gallardo.
Al Ahly: Mohamed El-Shenawy; Yasser Ibrahim, Mohamed Abdelmonem, Mohamed Hany, Ali Maâloul; Marwan Attia, Ahmed Nabil Koka, Emam Ashour; Percy Tau, Mahmoud Kahraba, Hussein El-Shahat. DT: Marcel Koller.