El cuerpo médico del Real Madrid confirmó la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda del defensor David Alaba ante el Villarreal. El austriaco será intervenido en los próximos días y pondrá fin a la temporada.
En el minuto 32 del partido que el Real Madrid le ganaba 1-0 al Villarreal,, por la jornada 17 de La Liga española, David Alaba hizo un mal movimiento en la mitad del campo cuando fue a marcar a Gerard Moreno. El austríaco giró de mala manera, se resintió su rodilla izquierda y de manera inmediata quedó tendido en el piso.
Sin siquiera poder ponerse de pie tuvo que ser retirado del campo por la asistencia del cuerpo médico del Real Madrid. Y en su lugar ingresó el español Nacho.
Real Madrid emitió el parte médico oficial: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días».
El tiempo de recuperación para una lesión así es de aproximadamente 6 meses, aunque todo dependerá de la evolución del futbolista.
“No he hablado con Alaba. Ha tenido una lesión del cruzado. Es una pena y estamos muy tristes por ello. Es otro jugador que cae. Nunca me ha pasado tener tres cruzados en cuatro meses, es increíble”, señaló Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
“Lo que tiene que hacer el equipo es lo que hemos hecho ya: aguantar. Hemos hecho aún más de lo que todo el mundo pensaba. Este equipo aguanta, lucha, juega bien y tiene un compromiso extraordinario y es la única manera de reemplazar a los jugadores que han tenido lesiones importantes”, amplió el entrenador del Real Madrid.
David Alaba sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, misma lesión que ya han padecido este curso el belga Thibaut Courtois y el brasileño Eder Militao.