Thibaut Courtois, guardameta de la selección de Bélgica, anunció que no irá a la Eurocopa del próximo año debido a la lesión de la que se viene recuperando, además, habló de su relación con el actual seleccionador.
«Debido a esta lesión, para mí no habrá ninguna Eurocopa. Primero me tengo que recuperar al 100% y es mejor no ponerle fecha. Si tengo suerte, podré jugar algún partido en mayo. Pero nunca podré estar 100% preparado para un gran torneo como la Eurocopa», señaló el portero.
«Creo que es mejor brindar inmediatamente esa sinceridad al equipo nacional. No voy a estar en portería al 80%, mientras tengamos otros buenos porteros. Dejo mi honor a un lado y seré un apoyo adicional en junio. Ojalá podamos conseguir un título europeo», destacó el portero del Real Madrid.
Courtois habló de su relación con el estratega de la selección de Bélgica: “El entrenador no hizo ningún esfuerzo por encontrar una solución, simplemente dijo que le contaría todo a la prensa. Quería presionarme para que no me fuera y amenazarme. Eso simplemente no es posible, porque fue una conversación privada. Entonces hay un abuso de confianza entre el jugador y el entrenador. Después del partido también le dije a Tedesco que estaba mentalmente agotado. Estaba pasando por un momento difícil y no sabía muy bien cómo ni por qué. Cuando un entrenador dice que no le importa cómo te sientes y que sólo tiene que jugar… En términos de tacto, comete un error conmigo».
Finalmente, Sobre su posible negativa ser convocado a la selección señaló: “No, porque disfruto mucho jugando para los Red Devils. Me acusaban de querer jugar todos los partidos y no dejar nada a nadie. Cuando a veces me perdía un partido con Martínez, supuestamente ya no quería jugar más. (risas) Pero me encanta jugar para la selección nacional. Los Mundiales y las Eurocopas son lo mejor que puede tener un futbolista, aparte quizás de la final de la Liga de Campeones”.