Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la Superliga Europea no causará el impacto señalado.
«Históricamente hemos organizado las mejores competiciones del mundo y así será también en el futuro», afirma en un mensaje publicado en redes sociales.
«Continuaremos ofreciendo los torneos más espectaculares, competitivos y significativos del mundo y utilizaremos nuestros ingresos para desarrollar el fútbol en cada rincón del mundo a través de programas solidarios que garanticen que los menos privilegiados se beneficien de esas competiciones importantes», remarcó, Infantino.
«La FIFA seguirá haciéndolo, como siempre, en estrecha cooperación con nuestras asociaciones miembro, con las confederaciones y con todas las partes interesadas del futbol para el beneficio exclusivo de nuestro deporte, a nivel mundial. ¡Todos juntos!», agregó el presidente de la FIFA.
Por su parte, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se ha vuelto a mostrar contundente con la posibilidad de que la Superliga Europea se haga realidad y hace hincapié en la unión de todos los clubes europeos.
«Pueden crear lo que quieran. Espero que tengan una competición maravillosa con solo dos clubes», lanzó Ceferin, a la par que lanza un mensaje a los impulsores de la Superliga: «No estoy seguro de si Madrid y Barcelona saben lo que están haciendo. El fútbol no está a la venta», remarcó.
El presidente de la UEFA apela a la unión y aboga por un frente común de los aficionados contra la Superliga: «La gente que quiere al fútbol, no se preocupen. Si quieres el fútbol has de ir alineado con él. Hemos hablado de la apertura a distintas competiciones». Y aprovechando las inminentes fiestas navideñas, ha hecho una comparación: »Debajo del árbol hay que poner un fútbol de verdad, como deber ser».
Sobre la sentencia de la justicia europea, Ceferin, indicó: «Vemos la decisión como una oportunidad para mejorar algunas normas. Pero el fútbol permanece unido, por eso todos los interesados hablamos juntos. Hay un marcado contraste entre el resumen de prensa del TJCE y la sentencia en sí. La sentencia es realmente positiva».
El presidente de la UEFA aprovechó para cargar de nuevo contra el proyecto de la Superliga: «Si te importa el fútbol tienes que verte afectado por esto, acabo de recibir mas de 200 mensajes de texto. En esta sala muchas veces hemos estado en desacuerdo, hablamos de muchas cosas diferentes, a veces estamos de acuerdo y a veces en desacuerdo, pero cuando hay que hablar sobre la apertura de la competición, todos estamos totalmente de acuerdo. Así que tengo la sensación de que A22, ahora que se acerca al Navidad, han visto una gran caja. Estaban súper contentos, pero cuando abrieron la caja vieron que en realidad no tenía mucho dentro».