El delantero uruguayo llegó a Florida y fue presentado como nuevo integrante del cuadro rosado por una temporada con opción de extender un año más. El anuncio remeció el mercado de fichajes de la MLS.
Mediante sus redes sociales oficiales, Inter Miami anunció la incorporación de Luis Suárez con una imagen de cuatro niños vistiendo la camiseta del club y que hace alusión al reencuentro del futbolista con sus antiguos compañeros del FC Barcelona.
El delantero uruguayo firma un contrato por un año, y el club utilizará el Fondo de Adjudicación Específico (TAM) para mantener su salario por debajo del umbral de Jugador Franquicia, que se sitúa en 651.000 dólares, según el límite establecido en 2023. Esto permite al Inter Miami optimizar su plantilla, manteniendo una distribución equilibrada de salarios en la actualidad.
“Bienvenido Luis Suárez, al sueño de Miami. Nada más lindo que jugar con amigos”,publicó el cuadro norteamericano en su cuenta oficial.
Esta temporada, Luis Suárez estuvo en Gremio y fue subcampeón del Brasileirao. Disputó 53 partidos en los que anotó 16 goles y brindó 17 asistencias.
El Inter Miami será el octavo equipo de Suárez en su exitosa carrera tras vestir las camisetas de Nacional de Uruguay (dos etapas), Groningen, Ajax, Liverpool, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Gremio.
Luis Suárez y Lionel Messi compartieron vestuario en el FC Barcelona desde la temporada 2014-15 hasta la 2019-20. Ambos eran goleadores y su asociación resultó en una gran cantidad de goles para el cuadro español. Juntos, contribuyeron de manera significativa a los éxitos del equipo en competiciones nacionales e internacionales.
Durante su tiempo juntos, los sudamericanos ayudaron al equipo a ganar múltiples títulos, incluyendo LaLiga, Champions League, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes de la FIFA. Además de su conexión en el campo, Messi y Suárez también compartían una buena relación fuera del terreno de juego. Se les veía a menudo juntos en eventos del club y en actividades sociales.