El director técnico Carlo Ancelotti quedó satisfecho con lo visto en la victoria sobre Alavés por 1-0. El entrenador del Real Madrid calmó la preocupación por la salida de Rodrygo y resaltó el esfuerzo del equipo pese a las numerosas lesiones.
“Rodrygo es un poco de cansancio, ha sido un diez por su esfuerzo. Lucas es muy vivo dentro del área, dio una asistencia ante el Villarreal. Estamos satisfechos de esta noche, pero gracias al enorme compromiso del equipo hemos ganado”, comentó el estratega italiano.
Además, Carlo Ancelotti se refirió a la actitud de Bellingham, y aseguró que no tiene ningún problema con ello. “No ha sido una protesta hoy, ha sido una falta. No tiene que cambiar esta actitud porque ha marcado 14 goles, no tiene que cambiar nada porque es espectacular. Lo de Nacho el árbitro ha visto amarilla y el VAR roja y ese es el problema del fútbol”.
Finalmente, reiteró que La Liga se peleará entre cuatro equipos a pesar de despedir el año como líderes. “Empatar contra el Betis no es tan sencillo, van a pelear hasta el final como creo que también Barcelona y Atlético, pero ojo con el Bilbao que está jugando muy bien”.
Con 45 puntos, el Real Madrid está igualado en lo más alto con el Girona, que poco antes había empatado 1-1 en el campo del Betis. El equipo de la capital adelanta a los catalanes en la tabla por una mejor diferencia de goles (+28 contra +21).
Los pupilos de Carlo Ancelotti acabarán el año como líderes, ya que la siguiente jornada española tendrá lugar ya en el inicio de 2024.