El cuadro Millonario oficializó la desvinculación del mediocampista, quien fue confirmado como nuevo jugador de Flamengo.
«Nicolás De La Cruz es el gran regalo de Navidad del Flamengo», anunció el club de Río de Janeiro en un comunicado oficial.
El internacional volante uruguayo es el primer refuerzo del cuadro carioca para la temporada de 2024 y ha firmado un contrato de cinco años, hasta diciembre de 2028.
Nicolás De la Cruz tiene 26 años y se ha erigido como uno de los grandes nombres del fútbol sudamericano vistiendo la camiseta de River Plate, en el que recaló en 2017. Con el conjunto de Buenos Aires logró importantes títulos, como la Copa Libertadores (2018), el Campeonato Argentino (2021 y 2023), la Copa Argentina (2017 y 2019), la Supercopa Argentina (2017 y 2019) y la Recopa Sudamericana (2019), entre otros.
Formado en el Liverpool uruguayo, el mediocampista es un habitual en las convocatorias de la selección celeste, con la que disputó el Mundial de Qatar 2022.
En el Flamengo coincidirá con su compatriota Giorgian De Arrascaeta, una de las figuras destacadas del club que dirige hoy el exseleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.
«Comenzamos a montar el elenco de la próxima temporada con un nombre de peso y muy esperado por nuestra afición. Estamos felices con el acuerdo y deseamos todo el éxito a De la Cruz defendiendo el ‘Manto Sagrado’. Seguro que se enamora de la ‘Nación Rubro-Negra'», señaló el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, en la nota.
El club brasileño no divulgó los valores del traspaso, pero la prensa local sostiene que el club carioca pagó a River Plate la cláusula de rescisión del jugador, que ascendía a 16 millones de dólares.