Este lunes, se confirmó que el cuadro parisino tiene todo acordado con la joven figura brasileña de Sao Paulo.
Se trata del defensor Lucas Beraldo, de 20 años, quien destacó en la última temporada del Brasileirao. El vigente campeón de Francia adquirirá los servicios del joven futbolista por la suma de 20 millones de euros.
De acuerdo con los medios franceses, el jugador firmará un contrato de cinco años con el Paris Saint-Germain. Asimismo, las pruebas médicas se realizarán esta semana. Luego de cerrar su vínculo contractual, el ‘carioca’ se sumará a los entrenamientos del plantel, que es dirigido por el español Luis Enrique.
Lucas Beraldo es un central zurdo que resalta por su buena salida de balón desde el fondo. Incluso ha llegado a jugar como pivote durante esta campaña en Brasil. A pesar de que no es muy alto para su posición (mide 1,82 metros), se ha convertido en uno de los puntos más fuertes del ‘Tricolor’ en los últimos meses. Jugó un total de 48 duelos y fue clave en la obtención de la Copa de Brasil.
Con esta incorporación, el conjunto de París continúa con su tradición de fichar defensores brasileños como Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz y Alex son algunos de los más conocidos. Es importante mencionar que su padre, André Beraldo, también fue defensa en clubes como Santa Cruz o Guaraní.
PSG no volverá a tener acción hasta inicios del año 2024. Su próximo partido será el próximo miércoles 3 de enero, cuando enfrente a Toulouse por la gran final de la Supercopa de Francia en el estadio Parque de los Príncipes.