El entrenador argentino ha mantenido contactos con los altos mandos de la selección de Chile y en los próximos días se definiría su posible llegada.
Tras la salida de Eduardo Berizzo desde noviembre pasado, la ANFP (Asociación Nacional del Fútbol Profesional) ha encontrado en Ricardo Gareca al favorito para asumir el cargo de director técnico. Según la prensa chilena, los responsables de la designación del nuevo estratega de la Roja ya han mantenido contactos presenciales y virtuales con el ‘Tigre’ y su entorno para hacerle saber del interés concreto que tienen en sus servicios.
Rodrigo Robles, gerente de selecciones en Chile, está definiendo el informe definitivo sobre Gareca, que le será presentado al directorio de la ANFP para que este tome una decisión. La idea es que el argentino asuma funciones en las primeras semanas de enero y acompañe a la Roja al Preolímpico Sub 23 que se disputará en Venezuela.
Por ahora, aún quedan temas pendientes por resolver para cerrar el acuerdo. Y todo apunta a lo económico. Gareca exigiría al rededor de cuatro millones de dólares por año (lo que ganaba en Perú). Para Chile, sin embargo, el presupuesto en entrenador y su comando técnico no puede exceder los 2.5 millones. El presupuesto para el nuevo cuerpo técnico será parecido al que se destinaba a Berizzo y su staff es US$ 2,3 millones anuales.
“Me interesa Chile para trabajar en algún momento. Tenemos montado algo para la Selección. Ya tengo un equipo de trabajo para la Selección”, declaraba Ricardo Gareca hace unas semanas.
Cabe señalar, que otras opciones que maneja la Asociación Nacional del Fútbol Profesional son Gabriel Milito, José Pékerman, Eduardo Coudet y Miguel Herrera.