El entrenador de Independiente aseguró que está conforme con las incorporaciones y pone claros los objetivos para la próxima temporada.
«Alan Franco es muy hincha de Independiente. Se lo dije a él por teléfono: ‘Te necesito acá para pelear el campeonato’. Después son negociaciones de él con el club, no es fácil», manifestó el director técnico.
«Me gusta el volante de área a área, no tanto el posicional. Fue lo que más nos costó el año pasado, pero no hay muchos así. Tratamos de buscar. Johnny Quiñónez es prioridad porque me gusta, sino se puede buscaremos una alternativa, que nos sirva y no nos salga tan caro», remarcó el Apache.
Sobre las llegadas de Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Adrián Spörle y Alex Luna, señaló: «Estoy contento. Se está armando el plan que le planteamos a la dirigencia. Tenemos chicos como Sporle y Puch que tienen más experiencia en Primera, con varios partidos. Necesitábamos que alguien le pelee a Damián (Pérez) en el ala izquierda. Luna es una apuesta que creo que podemos hacerlo crecer muchísimo y puede pelearle el puesto a cualquiera de los grandes. Nos falta un mediocampista y un defensor, con eso estaremos».
El entrenador del Rojo aprovechó para analizar la participación de los jóvenes del club en el primer equipo: «Atencio tiene 21 años, no es un juvenil. Quiroga tiene 21 años, no es un juvenil. Parmo y Santi López tiene 17, sí son juveniles. Hay chicos de la Reserva campeona que no eran juveniles, hay una controversia con eso. Hay que entender que somos Independiente, no podemos jugar con eso, tenemos que ir a lo seguro».
«Si lo ponemos en un partido importante y se cae, ¿de quién es la culpa? Yo pienso en Independiente. Si realmente decimos que somos el Rey de Copas, lo teneos que demostrar. Me puedo equivocar, pero creo que lo que pongo en cancha es lo mejor para Independiente. Cuando hablamos de los chicos hay que ser más cautos. Obvio que todos queremos que jueguen los chicos, que son el patrimonio, pero lleva un proceso», añadió.
Finalmente, ante las posibles salidas, Carlos Tevez remarcó: «La gente tiene que entender que para traer, Independiente tiene que vender un poco. Hoy es muy difícil comprar o traer a préstamo porque te piden mucha plata. Independiente debe invertir, pero no endeudarse, en eso trabajamos con los directivos y creo que lo estamos haciendo bien. Falta muchísimo, pueden irse y venir jugadores, pero queremos armar el mejor plantel posible».