El delantero Erling Haaland no juega un partido con el cuadro inglés desde el pasado 6 de diciembre y causa preocupación.
El atacante noruego sufrió una lesión por estrés óseo en el pie, en el partido ante Aston Villa por la Premier League. Hasta el momento, se ha perdido seis duelos, tres por la Liga Inglesa, dos por el Mundial de Clubes y uno por la Champions League. Y todo indica que se perderá un par de compromisos más antes de volver a jugar.
“Es estrés en el hueso, está bien, pero tiene dolor. No es un hombre pequeño y delgado, como Foden, es más grande, lo que lo hace más difícil. Estará bien y cuando esté de vuelta jugará. Será pronto”, señaló Pep Guardiola en conferencia de prensa.
Desde Inglaterra aseguran que Erling Haaland no jugará los dos próximos partidos del Manchester City. El primero será ante el Sheffield United por la fecha 20 de la Premier League, que está programado para disputarse el sábado 30 de diciembre. Luego, los de Guardiola se medirán ante Huddersfield Town por los 1/32 de final de la FA Cup. Este duelo será el primero del 2024, y se jugará el domingo 7 de enero.
En lo que va de la temporada, el noruego disputó 15 partidos de Premier League, en los que marcó 14 goles y dio una asistencia. Asimismo, es uno de los máximos goleadores del año 2023, con 50 anotaciones. Se ubica en el cuarto lugar de la tabla, solo por detrás de Kylian Mbappé (52), Harry Kane (52) y Cristiano Ronaldo (53).
Hace unos días, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), eligió a Erling Haaland como el Mejor Jugador del 2023, superando al francés Kylian Mbappé y el argentino Lionel Messi.