El delantero francés no entrenó varios días la semana pasada y tampoco se presentó a la concentración previa al partido entre Al Ittihad ante Al Taee por la Liga Árabe.
Karim Benzema ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días que ha dejado a la afición y la prensa saudita buscando respuestas sobre su paradero y estado físico. Su ausencia de los entrenamientos del Al-Ittihad durante los últimos días ha generado especulaciones, llevando a algunos a pensar que el francés podría haber tomado la decisión de abandonar el equipo. Además,, su desaparición temporal de las redes sociales, incluida la desactivación de su cuenta de Instagram.
La prensa local informa que Karim Benzema se encuentra lesionado y ha abandonado Arabia Saudita para buscar tratamiento y recuperación, todo ello con el consentimiento del club. Sin embargo, al ser consultado sobre el tema el último, el entrenador Marcelo Gallardo evitó pronunciarse.
Por ahora el paradero del francés es desconocido, fuentes cercanas al club saudita han desmentido los rumores de una salida inminente, explicando que el jugador había recibido permiso para una breve ausencia debido a circunstancias especiales.
La situación de Benzema se agravó tras la derrota contra Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que desencadenó críticas hacia el francés. Se le acusó de producir poco en ataque y de cometer un penal evitable que resultó en el empate 1-1. La presión y la campaña de acoso llevaron a Karim a borrar temporalmente sus redes sociales.