Roberto Firmino está decidido a dejar la liga de Arabia Saudí, tras no tener el mejor presente con la camiseta del Al Ahli.
El delantero brasileño está buscando la salida. ‘Bob’ disfruta de un salario anual de 22 millones de euros pero su situación en la liga saudí no es la ideal, ya que ha perdido su puesto titular y está ansioso por cambiar de aires.
El entrenador del Al Ahli, Matthias Jaissle, ha dejado de contar con Firmino, quien acumula ocho suplencias consecutivas. Además, el jugador ha sido desplazado de su posición natural como delantero centro, afectando su rendimiento. Apenas ha anotado tres goles en 18 partidos, todos en su debut, y no ve portería desde el 11 de agosto.
El bajo rendimiento del equipo también ha afectado la experiencia de Firmino en Arabia Saudí. A pesar de fichajes destacados como Riyad Mahrez, Benjamin Mendy y Franck Kessié. El Al Ahli, recién ascendido, lucha por escalar posiciones en el torneo local en la que marchan terceros con 40 puntos, a 13 del líder Al Hilal.
Equipos de Turquía y Brasil han mostrado interés en sus servicios, marcando a Corinthians y Atlético Mineiro como posibles destinos para el delantero brasileño.
Por otra parte, se rumorea sobre un posible regreso a la Premier League, con el Nottingham Forest manifestando un fuerte interés en incorporar al acatante de 32 años.
Roberto Firmino llegó al Liverpool en la temporada 2015-2016, proveniente del Hoffenheim de la Bundesliga. Se convirtió en pieza clave en los siete años que estuvo en el cuadro de Anfield y marcó 111 goles en 363 partidos oficiales.