Ante la llegada de una oferta concreta desde Brasil, el equipo presidido por Juan Román Riquelme decidió blindar al peruano Luis Advíncula, cuyo contrato termina el 31 de diciembre de este año.
Según medios argentinos, el equipo ‘Xeneize’ no solo decidió rechazar la oferta del club brasileño, Botafogo. Además, buscará blindar a una de sus actuales figuras, que termina su vínculo a finales del 2024 y lo declaró como intransferible.
La oferta del Botafogo, que rondó aproximadamente los 1.2 millones de dólares por el pase del defensor Luis Advíncula, no logró persuadir al elenco Xeneize. El club brasileño había mostrado un interés significativo, ofreciendo al lateral peruano un contrato de tres años, algo que resulta atractivo debido a la edad del jugador (33 años), así como un sueldo que se presume difícil de igualar en el mercado argentino.
Pese a que la temporada 2023 de Boca Juniors fue para el olvido, Luis Advíncula fue de los más regulares del plantel y a lo largo de la campaña donde tuvo varios pasajes de grandes actuaciones, tanto jugando de lateral como extremo, una posición que lo acercó más al gol de la mano de Jorge Almirón.
El peruano completó un total de 39 encuentros jugados contabilizando todos los torneos disputados, registrando cuatro goles y cuatro asistencias. Fue el goleador ‘Xeneize’ en la Copa Libertadores, incluyendo uno en la final frente a Fluminense.
El recientemente nombrado como director técnico, Diego Martínez, habría pedido la retención del defensor al considerarlo pieza clave para su esquema.