La astro argentino fue el encargado de recibir al uruguayo en el primer entrenamiento en las instalaciones del Inter Miami. Ambos jugadores habían compartido por última vez un plantel hace cuatro años en el FC Barcelona de España.
El cuadro de Las Garzas retornó a los entrenamientos con vistas a la temporada 2024 y en ese marco Lionel Messi se reencontró con su amigo Luis Suárez, quien llegó en este mercado de pases al club de la Major League Soccer.
Además de Messi, el delantero uruguayo también volvió a verse con Sergio Busquets y Jordi Alba, otros dos baluartes de aquella época blaugrana.
Se pudo confirmar que el Inter Miami entrenará el miércoles 17 de enero (8.30 horas) con acceso a la prensa y tendrá la presencia de dos futbolistas del plantel.
Esta temporada, Luis Suárez estuvo en Gremio y fue subcampeón del Brasileirao. Disputó 53 partidos en los que anotó 16 goles y brindó 17 asistencias. El Inter Miami será el octavo equipo de Suárez en su exitosa carrera tras vestir las camisetas de Nacional de Uruguay (dos etapas), Groningen, Ajax, Liverpool, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Gremio.
El cuadro de Las Garzas estrenará a su plantel de lujo el próximo viernes 19 de enero en un amistoso ante la selección de El Salvador en condición de visitante. El mes lo cerrará con dos partidos ante el Dallas el 22 en el Cotton Bowl y el 29 ante el Al Hilal en el Kingdom Arena dándole inicio a un triangular que disputarán en Arabia Saudita.
El 1 de febrero será la fecha indicada para el encuentro ante el Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo. El domingo 4 jugará ante la selección de Hong Kong en el país asiático, el miércoles 7 ante el Vissel Kobe en Japón y el 15 cerrará su pretemporada con ante Newell´s Old Boys de Rosario en el DRV PNK Stadium de Miami.