El entrenador portugués fue destituido este martes del cargo de entrenador del conjunto italiano y pone fin a su paso por la Serie A.
El inicio de campaña de la Roma que marcha noveno no es la esperada y la dolorosa eliminación copera ante el Lazio y un calendario exigente en las últimas 5 jornadas (Milan, Atalanta, Juventus, Napoli y Bolonia), que se saldó con apenas una victoria, han sido los motivos de los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, para despedir al director técnico.
“Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi”, expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.
El portugués se despidió del AS Roma con un mensaje en redes sociales que acompañó con una foto en la que levanta sonriente el trofeo de la Conference League conquistado en Albania en 2022, en la primera final europea del club italiano en más de tres décadas.
“Arrivederci, Roma”, fue el mensaje del luso para despedirse de la que ha sido su casa y su afición estas dos últimas temporadas y media.
En las dos temporadas y media que estuvo al mando de la Loba, ‘Mou’ solo consiguió el trofeo de la Conference League 2021-22. En la campaña 2022-23, se quedó a tiro de lograr un histórico campeonato de la Europa League, pero cayó por penales contra Sevilla en la final.
Un par de horas luego de despedirse de Jose Mourinho, la Roma anunció a Daniele de Rossi como su reemplazante hasta junio de este año. El exfutbolista italiano es considerado ídolo del club, en el cual pasó casi toda su carrera.