El director técnico de la Selección peruana, Jorge Fossati, ratificó que el objetivo es clasificar a la próxima Copa del Mundo y será su gran reto.
Sobre las prioridades de la Blanquirroja, afirmó: «Sin ninguna duda, la gran meta es ir al Mundial. Hay que ir partido a partido, no desesperarse y cada punto es importante. Si en este momento por la situación que vivimos, salimos a la cancha queriendo hacer el segundo gol antes que el primero, no va a ser el camino. El camino es pisar fuerte, creer en nosotros mismos, y ponerle orden, creatividad, concentración, para que seamos un equipo fuerte y competitivo, los resultados van a llegar».
En cuanto a jugar las Eliminatorias en altura, Fossati aseguró: «No, no lo tengo, lo he analizado en otros momentos porque uno estudia por qué lo hacen algunos países. (Si me dices que Perú tiene un equipo para jugar competitivamente con futbolistas que viven en la altura, ahí podríamos estudiarlo, no es el caso me parece».
Consultado si su familia influyó en su decisión de ir a la Selección, respondió: «Se mantuvo imparcial porque le costaba, igual que a mí, desprenderse de Universitario. Toda mi familia de Uruguay le agarró cariño al club».
Sobre las críticas a la Blanquirroja, Fossati indicó: «El hincha por ahí se expresa con rabia, desazón, frustración, porque en ese momento no se acuerdan que los que tienen más dolor son los que están dentro del vestuario, están destrozados, por lo menos los que son responsables y serios».
Finalmente, acerca de los elogios que le hizo Luis Suárez, admitió: «Le doy mucho valor, tampoco somos muchos los uruguayos de elogiarnos, por ahí elogiamos más a los de afuera. Yo nunca lo dirigí, son palabras de Suárez y repercuten, de un futbolista de su categoría, de su trayectoria, nos enorgullece y se lo reenvié a mi grupo de trabajo».