El técnico venezolano reveló que tuvo una reunión con Rodrigo Robles, gerente de selecciones de Chile. César Farías está entusiasmado con la posibilidad de dirigir a la ‘Roja’ en las Eliminatorias Sudamericanas.
Actualmente, el estratega se encuentra sin club luego de desvincularse de Águilas Doradas de Colombia. Por tal motivo, los dirigentes de la ‘Roja’ lo contactaron para tener una conversación. El director técnico reveló que habló con el gerente de selecciones de Chile.
“Fue una conversación de mucho fútbol, de conocernos, en la cual yo pude transmitirle lo que pensaba. Al final de la reunión me pregunta si estoy dispuesto a ir, que me imagino que se lo pregunta a los demás entrenadores, es una situación normal”, fueron las primeras palabras del estratega. “Le dije que siempre estoy abierto a todo y obviamente que me den la posibilidad de dirigir a una grandísima selección como la chilena sería maravilloso para mi carrera”, señaló el venezolano.
“Le dije que el problema no lo tengo yo porque estoy muy dispuesto, el problema lo tienes tú de que puedas convencer que un entrenador, que siempre ha sido un rival para Chile y que tiene una nacionalidad de un país no tradicionalmente futbolístico, pueda comandar a Chile”, agregó el director técnico sobre las posibles dificultades porque viene de un país disinto.
“La capacidad y la experiencia la tengo, a la talla de cualquiera que ha sido mencionado como candidato. Yo dirigí un Mundial juvenil, Sudamericanos juveniles, Preolímpico, dos Copa América, tres Clasificatorias, siete Copa Libertadores, una Sudamericana, una Concachampions. He trabajado en siete países, en dos selecciones, me siento con la capacidad, pero también tengo los pies en la tierra”, concluyó Farías.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, señaló que el plazo límite para conseguir un nuevo entrenador es el domingo 18 de febrero, con un mes de anticipación para la próxima fecha FIFA.