En el presente mercado de fichajes, dos clubes grandes de la Premier League y uno de la Ligue 1 están interesados en el delantero francés.
Karim Benzema no está cómodo en Arabia Saudita y todo indica que su futuro estaría lejos de Al Ittihad, club con el que tiene contrato hasta 2026. El delantero viene siendo criticado, debido a la gran inversión realizada y sus números, considerados decepcionantes teniendo en cuenta que llegó como ganador del Balón de Oro.
El primer club grande de Inglaterra interesado en adquirir los servicios del galo es el Chelsea. El atacante es del agrado del entrenador Mauricio Pochettino. La directiva ‘Blue’ también cree que es el delantero ideal para solucionar los problemas ofensivos del equipo.
Por otra parte, otro club gigante que se abre una posibilidad de poder ficharlo es el Arsenal. El técnico Mikel Arteta, consciente de que está peleando en las primeras posiciones y se vienen partidos fundamentales por la Champions League y está convencido de que Benzema sería importante para afrontar la segunda parte de la temporada 2023-24.
Otro club interesado en fichar al experimentado delantero es el Olympique de Lyon, donde inició su carrera. En una entrevista en BFMTV, el abogado del futbolista, Hugues Vigier, dio unas claves de su futuro. “Karim ha tenido altibajos en su vida deportiva y tal vez este período (en el Al-Ittihad) sea menos próspero. También se lesionó. Se fue por unos días, estuvo alejado del equipo por el ciclón (en Mauricio) y regresó a Arabia Saudita”.
“Debo decir que estaría muy feliz de verlo volver a jugar en Lyon, me gustaría… pero no me lo ha anunciado por el momento”, concluyó.
En estos momentos, Karim Benzema continúa al margen de Al Ittihad por desavenencias con la dirigencia. No está trabajando con el resto de sus compañeros en la pretemporada en Dubai y no ha dado señales de que quiera volver a jugar con el cuadro saudí.