El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández habló fuerte y claro después de que el cuadro Blanco ganara 4-2 al Almería en un partido marcado por muchas polémicas.
El estratega relevó en conferencia de prensa que sigue con atención la evolución de la competencia y estuvo particularmente involucrado en el seguimiento del último partido en el que los ‘Merengues’ lograron una remontada por LaLiga. “Va a ser muy difícil ganar esta Liga. Ya lo dije en Getafe. Vi cosas que no me cuadraban”, afirmó.
“Lo he visto lógicamente (las polémicas)… me quedo con una reflexión de Garitano (entrenador del Almería) y con comentario que ha hecho Alfredo Relaño, que puedes ver, creo que esa es la buena. Porque si hablamos nos sancionan pero lo ha visto todo el mundo. Ya lo dije en Getafe, va ser muy difícil ganar esta liga. Vi cosas que no me cuadraban”, comentó el español.
“Me acuerdo en Getafe el penalti, el gol de Joao en Granada… y no se habla. Ya llevaríamos seis puntos más. No son excusas, son realidades. Nos salen cruz siempre. Hoy hay que hablar del equipo”, aseveró el estratega del FC Barcelona.
Por otra parte, el entrenador confía en que su equipo seguirá peleando para conseguir los 3 puntos en cada partido e intentar arrebatar los primeros lugares a los líderes. “Les damos toda la confianza. Video individual, colectivo, cosas a mejorar… el staff hace un trabajo extraordinario. Hasta ahora estábamos sufriendo, ya nos tocaba un partido así. Es un paso adelante y ojalá nos sirva para hacer ese click. Hoy puede ser un gran día”.
Ahora, el cuadro Culé se enfoca en la Copa del Rey por los cuartos de final. El próximo desafío los llevará a enfrentarse al Athletic Club el miércoles 24 de enero en el Estadio de San Mamés.