El cuadro Culé no solo quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Athletic Club, además, se confirmó la gravedad de la lesión de un habitual titular en defensa.
Las pruebas médicas han confirmado los peores presagios del lateral Alejandro Balde, que tendrá que pasar por el quirófano para solucionar una desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, diciendo de esta forma adiós a la temporada, ya que el tiempo mínimo de baja previsto para este tipo de intervenciones es de cuatro meses. La operación se llevará a cabo en los próximos días.
Hay que recordar que Balde abandonó el campo adolorido al lesionarse de manera fortuita en el partido de Copa del Rey ante el Athletic Club.
FC Barcelona se quedará sin el segundo jugador de la plantilla para afrontar el tramo final de la temporada, tras la lesión prolongada del medicampista Gavi, que se rompió los cruzados el año pasado. Las malas noticias empeoran tras conocerse que Marcos Alonso (posible relevo), también fue operado hace unas pocas semanas de una lumbalgia, y que no se espera su vuelta hasta dentro de un mes.
El director técnico, Xaxi Hernández tendrá que centrar sus esperanzas en el portugués Joao Cancelo, que sale también de una lesión en la rodilla, aunque en su caso de menor gravedad. El defensa ya ha demostrado esta temporada su polivalencia a la hora de jugar en cualquiera de las bandas, por lo que apunta al recurso de de cara a los próximos partidos.