El delantero paraguayo Julio Enciso confesó sentirse muy triste de no haber podido estar en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y señaló que está enfocado en recuperarse para ayudar a la Albirroja a retornar a la Copa del Mundo.
«Tristeza por no poder estar, me dolía ver por la TV las Eliminatorias porque para mí era un sueño. Yo estoy arriesgando eso…me tocó, ahora queda enfocarme en la recuperación para poder estar en la Selección», señaló el joven futbolista.
Consultado sobre el técnico Daniel Garnero, el jugador de 20 años indicó: «Tenemos muchos jugadores buenos que están en un nivel correcto. Estamos para pelearle a cualquiera. Suelo hablar con el Profe (Garnero), me conoce muy bien porque fue entrenador mío en Libertad. Tenemos ese cariño, a mí me ayuda que sea entrenador porque me conoce muy bien».
Asimismo, Julio Enciso habló de la esencia paraguayo y la presión de ir a la Copa del Mundo: «Es una presión más bien por los grandes, ellos están luchando por querer ir a un Mundial. Creo que la gente se lo merece y vamos a luchar por conseguirlo. Hay que rescatar la esencia paraguaya y mejorar en algunos aspectos. El fútbol cambió, no es más defender y ver si puedes hacer un gol en una pelota parada. Ahora tenemos muchos jugadores de buen pie que pueden resolver jugadas que mirando desde la tribuna es imposible».
Según informó el Brighton & Hove Albion, el futbolista paraguayo sufrió una lesión al menisco de rodilla izquierda. Su proceso de recuperación lo tendría de regreso a las canchas en junio del 2024.