Josep Guardiola, director técnico del Manchester City, habló en conferencia de prensa sobre su futuro y los rumores que lo vinculan con el FC Barcelona tras el anuncio de la salida de Xavi Hernández.
«Aquí tengo todo lo que un entrenador podría soñar. Lo tengo todo. La directiva siempre me apoya. Hemos cambiado a muchos jugadores en siete años, pero todos ellos nos han apoyado. Hay un gran ambiente, así que tengo de todo», señaló el entrenador español.
«Me siento bien y, por supuesto, algún día esto terminará, pero no pienso en eso ahora», agregó el estratega.
El director técnico consideró además que hay más presión en el fútbol español y se refirió al anuncio de Xavi Hernández: «Obviamente hay muchos partidos, seis ruedas de prensa por semana y cada tres días por partido, pero la presión que sientes en Barcelona no es comparable a la de otro club. Lo entiendo completamente».
Pep Guardiola dejó el banquillo azulgrana en 2012 por razones personales y desgaste emocional. En la conferencia de prensa en la que anunció su decisión de dejar el cargo, el DT explicó que sentía que el equipo necesitaba un cambio de liderazgo para mantener la frescura y la motivación.
Tito Vilanova, quien había sido asistente de Guardiola, fue designado como su sucesor. Pep se tomó un año sabático antes de regresar al fútbol como entrenador del Bayern Munich en 2013, y posteriormente dirigió al Manchester City a partir de la temporada 2016-2017.
Guardiola, a lo largo de sus cuatro temporadas dirigiendo el club, ganó 14 títulos: tres Ligas, dos Champions, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.