El entrenador y exjugador Nolberto Solano se refirió a la llegada de Ricardo Gareca a la Selección chilena y también habló del arribo de Jorge Fossati a la ‘Blanquirroja’.
«Ha sido todo muy rápido. A veces, se dan las cosas no planificadas. El uruguayo llegó con Universitario a ser campeón y, lamentablemente, a Juan Reynoso no le fue bien en el inicio de las Eliminatorias y Fossati termina en la selección. Es un técnico de mucha experiencia, en muchos clubes, también en la selección de Uruguay. Esperemos que pueda hacer retornar a la selección peruana al Mundial», señaló.
Sobre la posibilidad de trabajar como asistente de Gareca en Chile, Solano indicó: «Esta opción de Chile se estaba tocando desde diciembre y recién ahora se hace oficial. Sigo teniendo contacto con Ricardo. Hablamos y siempre nos saludamos por la amistad que hemos creado, pero la verdad es que no sé nada de la opción de llegar a Chile. Si Ricardo todavía no ha mencionado nada, tampoco está obligado a trabajar conmigo. Él tomará las decisiones que tenga que tomar».
‘Ñol’ habló de las características del estratega argentino: «Es bueno que conozcas al ‘Ricardo bueno’, porque no te gustaría cruzarte con el ‘Ricardo malo’ (ríe)… Prioriza el compromiso, la disciplina es la que te lleva al éxito. Hay cosas a las que no se puede llegar a un arreglo, como la disciplina, eso no se negocia. Tiene esa paternidad linda con el futbolista, pero también te aprieta y te da un correctivo cuando te portas mal».
Finalmente, comentó sobre el ‘Tigre’: «Si supiéramos las cosas antes, todos seríamos genios. Le deseo lo mejor en esta decisión. Él dará lo mejor, como siempre, y esto es fútbol. Si Ricardo está al mando, Chile va a pelear hasta el final. Mira cómo se han abierto estas Eliminatorias. Mira lo que nos pasó a nosotros en la ruta por llegar a Qatar. Nos daban por perdidos y pudimos meternos en el repechaje».