El volante argentino, de 21 años, dejó Southampton a través de un préstamo con opción de compra. El futbolista tendrá un importante reto en la Serie A.
Juventus FC llegó a un acuerdo con el conjunto inglés y se quedó con los servicios de Carlos Alcaraz en una operación importante en el mercado de pases de cara a la presente temporada en el fútbol italiano.
Alcaraz llega a la Vecchia Signora a través de un préstamo por seis meses que incluye una opción de compra entre los 40 y 45 millones de euros. «Un centrocampista flexible, un refuerzo que podrá contar con un jugador capaz de ser útil en diferentes zonas del campo y con una fuerte predisposición ofensiva», anunció el club a través de sus redes sociales.
El jugador, de 21 años, firmó su contrato para iniciar su nueva aventura en el gigante de Italia tras un auspicioso inicio de carrera en el fútbol de Europa luego de su salida del fútbol argentino en Racing Club.
La llegada de Carlos Alcaraz a Juventus, que marcha segundo en la temporada, a un punto de Inter, servirá para cubrir las ausencias de Paul Pogba y Nicolo Faggioli (ambos sancionados por cuestiones extra deportivas).
El oriundo de La Plata se unió a Southampton en enero de 2023 a cambio de 13.650.000 de euros (la segunda venta más cara del club), más una plusvalía del 15% en una futura venta, con un bonus de tres millones por objetivos, y, desde entonces, se convirtió en una de las máximas figuras del equipo que descendió de la Premier League a mediados del año pasado y hoy se encuentra en la tercera posición del Championship (Segunda División).
«Hola a todos Juventini, les habla Charly Alcaraz. Estoy muy feliz de ser nuevo jugador de la Juventus. Les mando un abrazo grande a todos y espero verlos pronto», señaló Alcaraz en un video dirigido a los hinchas del equipo de Turín.