El lateral izquierdo de la Selección Peruana, Miguel Trauco, regresa a Sudamérica tras su paso por la MLS.
Criciúma Esporte Clube es el club al que llegará el peruano con un contrato válido por una temporada, que podría extenderse un año más. El club brasileño volvió a la primera división luego de 10 años en divisiones inferiores y busca reforzar su plantilla para afrontar el Brasileirao.
El lateral izquierdo llegó a un acuerdo con el equipo de la ciudad de Santa Catarina hasta diciembre de 2024, luego de su paso por San Jose Earthquakes de Estados Unidos, elenco en el que completó 31 partidos en la pasada temporada y marcó tres goles.
Miguel Trauco defendió la camiseta del Flamengo entre 2017 y 2019, antes de recalar en el fútbol francés. El proyecto de Criciúma es ambicioso para esta temporada. Los objetivos del club son mantenerse en la primera división y conseguir un cupo a torneos Conmebol.
Criciúma Esporte Clube tuvo una temporada más que aceptable el año pasado, quedándose con la tercera casilla de la Seria B de Brasil (por detrás de Vitória y Juventude). consiguiendo su ascenso a la máxima categoría del balompié de ese país. En total, fueron 64 puntos los que consiguió, a lo largo de los 38 encuentros que disputó, cosechando 19 triunfos, siete empates y 12 derrotas en una temporada muy pareja, en la que anotó 45 goles y concedió 33.