Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, dejó su postura sobre las últimas polémicas arbitrales.
En los últimos días, la televisión del Real Madrid ha estado transmitiendo segmentos polémicos en los que cuestiona las actuaciones de varios árbitros. Al respecto, primero el presidente del cuadro Culé, Joan Laporta señaló que los blancos no tienen autoridad para comentar sobre las deliberaciones arbitrales.
“(Real Madrid) No puede hablar mucho porque durante 70 años los dirigentes del colectivo arbitral fueron socios, directivos, jugadores o en algunos casos todo a la vez. Es un club que siempre ha sido beneficiado por actuaciones arbitrales. Mira el día del Almería, que fue una vergüenza», señaló.
Posteriormente, en la conferencia de prensa, Xavi abordó las palabras del presidente Laporta acerca de la actuación del madridista en lo que respecta a los árbitros y su impacto en el fútbol español: «Ya dije que no me gustara que condicionaran a los árbitros (Real Madrid TV) y lo hacen cada semana. En el ‘caso Negreira’, no nos ha ayudado en absoluto. Tenemos que competir. Comparto al ciento por ciento lo que ha dicho el presidente”.
“Yo no soy el presidente de la Federación y la Liga. A mí me sorprende que permitamos esto. Altera la competición por completo, semana tras semana. Lo condicionan al máximo. Lo ve hasta un ciego. El ‘Cholo’ Simeone lo dijo. No somos tontos, lo ve todo el mundo”, señaló el estratega.
El FC Barcelona se concentra en LaLiga. Su próximo reto será el sábado 3 de febrero jugará contra el Alavés en el Estadio de Mendizorroza.
El equipo dirigido por Xavi Hernández tiene 47 puntos y se ubica en la cuarta posición de LaLiga. En el tercer lugar está Atlético de Madrid (47 puntos), en segunda posición el Real Madrid (54 puntos) y el líder es Girona (55 puntos).