El experimentado delantero, Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, jugará por primera vez en la Liga 1 tras ser oficializado por la César Vallejo.
«Hay goles en la vida tan fuertes… ¡Yo sí sé! Como un gol que nos clasifica y despedidas que nos impulsan a darnos alegrías. Hay jugadores que son emblemas y goles que son y serán poemas ¡Yo sí sé! Llegó el 9. Paolo es poeta», fue el mensaje que dedicó el club en el video de la presentación.
Paolo Guerrero, quien se formó en las divisiones menores de Alianza Lima y nunca pudo debutar en el primer equipo tras marcharse al Bayern Múnich de Alemania con 18 años, reforzará el plantel dirigido por el director técnico Roberto Mosquera para la Liga 1 y Copa Sudamericana 2024.
El ‘Depredador’ ha jugado en Alemania, Brasil, Argentina y Ecuador. Logró varios títulos internacionales como el Mundial de Clubes y la Copa Sudamericana. El atacante llega a la César Vallejo con el pase en su poder tras no renovar su vínculo con LDU luego de conquistar la LigaPro y Copa Sudamericana.
Richard Acuña, presidente de César Vallejo, contó cómo fue la gestión para concretar el fichaje de Paolo Guerrero: “Lo coordinamos con el comando técnico, el director deportivo y mi persona. Empezó como un sueño, pero se volvió en una propuesta seria. Cerramos el día de ayer. Estamos viendo que Paolo llegue lo más rápido posible. Estamos viendo detalles de la logística. Vendrá con su familia”.
También reconoció que tuvo conversaciones con otros jugadores, pero la primera opción siempre fue el Depredador. “Hablé con Marcelo Martins, con Teo Gutiérrez, pero contratamos a un jugador de nivel como Paolo Guerrero. Siempre fue prioridad, sin desmerecer la calidad de los otros delanteros”.
“Esperemos que esté listo para la fecha cuatro con Sport Huancayo, pero todo dependerá del comando técnico. Agradecemos a Paolo Guerrero por sumarse al proyecto y a los jugadores que están expectantes con su llegada”, añadió.
Paolo Guerrero vio acción en 37 partidos en la temporada 2023 y marcó nueve goles. Con Racing Club jugó 21 partidos y firmó dos goles, mientras con LDU disputó 20 partidos y concretó siete tantos. Además, con la selección peruana sumó seis compromisos.