El director técnico Javier Mascherano habló fuerte y claro en la conferencia de prensa posterior al final del duelo entre la Selección Argentina Sub 23 y Venezuela en el marco de la primera fecha de la fase final del Preolímpico Sudamericano.
«Ninguna presión. La verdad que siempre lo he dicho. El día que la AFA decida prescindir de mi, me voy a mi casa. Tengo tres hijos que cuidar y estoy encantado de ser un buen padre. Ninguna presión, mientras esté acá trato ayudar a los chicos sobre todo a sacar su mejor versión. Presión son otras cosas», inició el estratega.
«Este grupo es totalmente diferente, la mayoría de los jugadores no han participado ninguno del Sudamericano 2023 salvo Santi Castro. Caerles con la eliminación que he sufrido yo como entrenador a ellos… ninguna presión. Venimos haciendo un buen torneo. Nos tenemos que reponer, toda esa bronca que nos ha generado esa situación y por cómo se ha dado el partido hay que soltarla el jueves a las cuatro de la tarde (la hora del inicio del encuentro con Paraguay en Venezuela). En ese rectángulo verde hay que tratar de soltar toda, no hay otra», indicó Mascherano.
Sobre las polémicas arbitrales señaló: «No sé. Yo te puedo decir que… ¿Este fue el quinto partido nuestro? Miren las imágenes que han pasado en todos los partidos, con VAR o sin VAR. Siempre el perjudicado es el mismo equipo, nada más. Cada uno tiene el derecho a opinar lo que quiera pero los datos son unos solos y la realidad es que hemos pasado por todas. Penales no cobrados, goles no cobrados pero seguimos adelante. Acá hay dos caminos: te excusas en los argumentos que podes tener o seguir para adelante y buscar el objetivo. Nosotros lo único que podemos controlar es hacer las cosas bien nosotros y enfocarnos en nuestro objetivo, que así será de aquí hasta el domingo: enfocarnos en ser superior hasta el final como hoy lo fuimos».
En cuanto a las expulsiones de Valentín Barco y Gonzalo Luján, señaló: «Buscaremos las alternativas a partir de mañana, empezaremos a planificar el partido con Paraguay y pondremos el mejor once que tenemos, esa es la realidad. Equivocados o no, siempre tratamos de poner el mejor once que se adapte al rival, al partido y lo que creemos nosotros que vamos a necesitar para el partido».
«Da la casualidad que de los cincos partidos, en cuatro siempre las decisiones no nos favorecieron. La vi y hay dos millones de jugadas así, con la pelota yéndose al lateral pero ya está. La realidad es una sola, el que quiera entender como va esto lo entiende y sino está todo bien», sentenció el director técnico de la Albiceleste.
La Albiceleste de Mascherano igualó 2 a 2 contra Venezuela, en Caracas. Después, se medirá con Paraguay y cerrará contra Brasil.
Por su parte, Paraguay, que se impuso por 1-0 a Brasil, es líder del cuadrangular final, seguido por la Argentina y Venezuela, que tienen un punto.