Según los medios internacionales, el volante francés, que acaba contrato con Juventus en junio de este año, ha vuelto a ponerse en la mira del cuadro azulgrana en el mercado de pases pero otro girante europeo se interpondría en su camino.
El FC Barcelona ya se están moviendo los hilos para reforzar su plantilla de cara la próxima campaña. Entre los nombres que vuelven a sonar con fuerza se encuentra el de, Adrien Rabiot (28 años). El hoy futbolista de la Juventus se encuentra en una situación contractual delicada, ya que no ha renovado con el club italiano y las negociaciones parecen estar estancadas, lo que podría permitir su salida a coste cero en junio de este año.
En las últimas horas se confirmó que el interés por Rabiot no se limita únicamente al cuadro Culé. El Bayern Munich también habría mostrado interés en hacerse con los servicios del jugador del jugador de la selección francesa, lo que podría generar una gran puja entre ambos clubes por su fichaje.
Las pretensiones económicas del jugador galo parecen ser uno de los principales obstáculos en las negociaciones. Con un entorno que busca el mejor trato para el mediocampista, las conversaciones se han visto obstaculizadas por las altas exigencias salariales del jugador, algo que choca con la situación financiera actual del Barcelona, que tiene su límite salarial.
El Bayern Munich, por su parte, estaría dispuesto a entrar con todo en la puja por Rabiot, siempre y cuando se produzcan salidas en su centro del campo que permitan liberar espacio salarial. El club bávaro ve en el jugador francés una opción interesante en el mercado y podría competir con el cuadro español por su fichaje con el poderío económico y deportivo de su lado.
Para el Barcelona, Rabiot representa una oportunidad conocida, pero bastante complicada. El club catalán ya estuvo cerca de fichar al jugador en 2019, pero las conversaciones se rompieron, debido a las altas exigencias salariales del jugador. A pesar de ello, el francés es considerado un futbolista que encajaría perfectamente en el estilo de juego del club.
El Barcelona, acostumbrado en los últimos años a buscar en el mercado a jugadores libres tras su situación económica, está valorando varias opciones interesantes. El director deportivo Deco, tiene en carpeta a varios elementos.