Mohamed Salah es nuevamente el foco de atención del club Al Ittihad. El delantero egipcio es el gran objetivo para la próxima ventana de fichajes del elenco saudí.
El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo está preparado para ofertar 235 millones de euros para comprar el pase completo del delantero egipcio, cifra que lo convertiría en la mayor compra en la historia del fútbol.
Hasta ahora, la venta más grande fue la de Neymar al PSG por 222 millones de euros, que era su cláusula de salida del FC Barcelona en aquel entonces. La entrada de Salah sería el reemplazo perfecto para Al Ittihad, que quiere librarse de Karim Benzema que está en conflicto con el entrenador y parece no tener lugar.
El contrato de Salah con Liverpool acaba en 2025. Ya en el mercado pasado hubo un intento con una propuesta de 175 millones, pero ahora redoblan la apuesta para completar la operación.
El técnico Jürgen Klopp jugó un papel importante para conseguir que el delantero egipcio firme su renovación hasta junio de 2025. Asimismo, consideró a una posible partida del ariete de 31 años como una “catástrofe”, confirmando su disconformidad ante los rumores sobre su arribo a Arabia Saudita.
Liverpool tras la victoria (3-1) ante Burnley, por la jornada 24 de la Premier League, se alista para su próximo encuentro en la temporada. Su rival será Brentford, con quien se medirá el sábado 17 de febrero en el Community Stadium. Los de Klopp marchan en el primer lugar del campeonato inglés con 54 puntos, dos por encima del Manchester City y Arsenal.