La estrella francesa le confirmó al dueño del club parisino que no va a renovar su vínculo, por lo que se marchará a final de la presente temporada.
El prestigioso diario L’Equipe, señala que Kylian Mbappé le ha comentado su decisión de manera directa al presidente del club, Nasser Al Khelaifi. Además, detallaron que todo sucedió el martes 13 de febrero, luego de los entrenamientos.
Cabe recordar que la última renovación de Mbappé fue a finales del 2021, momento en el cual concretó su vínculo hasta junio de 2024. Sumado a ello, hubo una opción de ampliación (por toda la temporada 2024-2025) que solo podía ser activada por el jugador y venció el 31 de julio de 2023.
Por su parte, el Real Madrid está interesado por Kylian Mbappé y en las últimas semanas, se han incrementado los rumores de su llegada. A partir del mes de julio será agente libre y esta sería la fecha estimada para oficializarlo. Sin embargo, todavía quedan temas pendientes en París.
Según el diario Mundo Deportivo, el delantero aspira a un sueldo de 100 millones de euros brutos por año. En España eso serian 50 millones netos, lo que representa más del doble de lo que reciben figuras del plantel del Madrid como el alemán Toni Kroos o el croata Luka Modric.. Además, el entorno del jugador estaría pidiendo una suma de 175 millones de euros por la firma y esa cifra será entera para Mbappé y su familia, ya que a partir de mitad de año el futbolista tendrá el pase en su poder.
Real Madrid estuvo a un paso de hacerse con los servicios de Mbappé en mayo del 2022. Tras meses de negociaciones, el presidente Florentino Pérez, aparentemente, convenció de palabra al delantero francés de jugar en el Santiago Bernabéu y solo faltaba poner la firma.