El parte médico publicado por Boca Juniors confirmó que el mediocampista padece un esguince alto en el tobillo derecho y no llegará apto para el Superclásico del fútbol argentino.
El jugador Guillermo Pol Fernández sufrió una lesión en el tobillo contra Central Córdoba de Santiago del Estero y se perderá el duelo ante River Plate programado para el 25 de febrero.
La lesión le demandaría cuatro semanas de recuperación, por lo que quedaría fuera del encuentro ante el Millonario. El volante salió reemplazado a los 77 minutos de juego ante Central Córdoba (SdE).
Por su parte, Juan Román Riquelme se refirió a Pol como esa clase de jugadores a los que le cuesta tener un reconocimiento. «La gente sabe que es demasiado bueno y entonces se le exige demasiado. A veces está en situaciones para defender al compañero».
Vale remarcar que esta baja de Pol Fernández también se presenta en un momento en el que Equi Fernández y Cristian Medina están de regreso del Preolímpico Sub 23 y a disposición del director técnico Diego Martinez para jugar contra Lanús el fin de semana.
La noticias positivas en Boca Juniors son que los jugadores Edinson Cavani y Marcos Rojo volvieron a entrenarse a la par del plantel y serán convocados para el compromiso del domingo en La Fortaleza.