El entrenador del Paris Saint Germain no quiso entrar en detalles sobre la salida de Kylian Mbappé del equipo a final de temporada.
“No puedo decir nada sobre la posible marcha de Kylian Mbappé”, afirmó el director técnico del PSG aunque recalcó que “el club y el equipo están por encima de las individualidades” señaló en la conferencia de prensa previa al partido ante Nantes, por la Ligue 1.
“Las partes implicadas se pronunciarán, yo no quiero hacer comentarios”, añadió Luis Enrique después de que varias informaciones coincidentes afirmaron que la estrella francesa, no renovará su contrato y se irá cuando concluya su actual compromiso, el 30 de junio.
El estratega español también habló del sentir del vestuario del PSG: “El ambiente del equipo es el normal previo a un partido de Ligue 1. Trabajo cada día en el presente y el futuro de este club. Tenemos que motivarnos para enfrentarnos al Nantes. Entrenando vemos quién está con más o menos intensidad”.
“Trabajo cada día, de manera individual y colectiva, con mi staff. Pienso en el presente y en el futuro inmediato de la plantilla. Esa es nuestra idea, nuestro objetivo. Independientemente de que haya una u otras decisiones. Pero como el resto de los directores deportivos en otros clubs”, finalizó.
En su etapa en el club, Kylian Mbappé ha acumulado una impresionante lista de títulos con el Paris Saint-Germain. Desde su llegada en la temporada 2017/2018, el talentoso delantero ha contribuido a que el PSG domine la Ligue 1, llevándose a casa seis títulos consecutivos de la liga francesa.
El salario de Mbappé es uno de los más altos del mundo del fútbol. Según la revista Forbes, el jugador del PSG ingresa 128 millones de euros al año, de los cuales 110 millones son de su sueldo y 18 millones de contratos publicitarios.
Además, el PSG le pagó una prima de fichaje de 180 millones de euros y le ofrece una prima de fidelidad que puede llegar a 90 millones de euros por temporada. El Real Madrid, que está interesado en fichar a Mbappé, le habría ofrecido un salario anual de 26 millones de euros netos y una prima de fichaje de 130 millones.