El entrenador de la Selección chilena, Ricardo Gareca, remarcó que serán protagonistas en las Eliminatorias Sudamericanas y aseguró que Claudio Bravo quiere seguir participando en la convocatoria.
«Bravo se mostró muy abierto en todo aspecto, competitivo y con un interés real en seguir participando en la selección. Una de las inquietudes nuestras era saber cómo estaba Bravo y yo tuve una charla con Pellegrini antes de ser DT de Chile, y ahí tuve una opinión muy buena», declaró el ‘Tigre’ en el medio Cooperativa.
«Vimos partidos de Chile en las Clasificatorias, y me da la impresión que hubo duelos donde no mereció perder. Vemos con optimismo el futuro. Siento que el recambio se da en forma natural y por diversos motivos: retiros, falta de competitividad», señaló el estratega.
«Nos trajeron para dar soluciones y nosotros estamos capacitados para eso. Aceptamos venir a Chile porque estoy convencido de darle a Chile lo que requiera», añadió Ricardo Gareca.
Por otra parte, el Tigre habló de los encuentros programados para marzo: «Los amistosos serán importantes para el conocimiento, sobre todo interno, que es algo más profundo y nos permitirá a nosotros como cuerpo técnico a ellos.
«Para nosotros lo más importante es que los muchachos entiendan que todos tienen la posibilidad de que unos los vea competitivos y de que haya un interés», analizó el director técnico de la Roja.
Finalmente, indicó: «Chile despertó con estos muchachos la admiración mundial, y yo creo que siguen estando. La idea es mantener la intensidad, pero también hay que tener claridad. Y si un jugador que pierde intensidad con los años gana en la toma de decisiones».
Como se sabe, los primeros partidos de Ricardo Gareca con Chile serán el 22 de marzo contra Albania y luego el 26 contra Francia.
Con respecto a la Copa América 2024, Chile integra el Grupo A y debutará con Perú el 21 de junio en Texas. Luego jugará contra Argentina y cerrará contra Canadá o Trinidad y Tobago.