La Major League Soccer 2024 da inicio a la temporada este miércoles 21 con el debut del Inter Miami ante un complicado rival. Franco Niccolini, corresponsal de La Bola Sports estuvo presente en el entrenamiento y conferencia de prensa.
El director técnico de Las Garzas, Gerardo Martino, afirmó que no se siente preocupado por el ritmo de competencia y confirmó la presencia de sus principales figuras, Lionel Messi y Luis Suárez.
«Sí, están para jugar y si se requiere los 90 minutos. Después esto siempre lo vamos viendo en función de las necesidades que tenga el equipo», señaló el ‘Tata’ sobre la titularidad de Messi y Suárez.
«El nuevo es Luis(Suárez), pero en realidad a ellos los sigo viendo muy comprometidos con el equipo, con el resto del plantel, ilusionados. La verdad es que en ese sentido, desde el día uno hemos encontrado la misma respuesta y a día de hoy la siguen sosteniendo», explicó.
«Viniendo de ellos y de cara sobre todo al resto del plantel, no es un dato menor. Que el resto de futbolistas, sobre todo los más jóvenes, sientan el apoyo que les dan«, agregó.
“Nosotros debemos entender que el futbol es actualidad, con el pasado no le vamos a ganar a nadie, si tenemos una buena actualidad y tenemos un buen equipo podemos competir con todos sabiendo lo que les provoca a los rivales en turno enfrentar a los jugadores que tenemos”, remarcó el estratega.
“La MLS es distinta a otros lugares, cuando tienes recursos en otros lugares traes a los jugadores que quieres traer. Barcelona tenía recursos, traías a los que querías tener, México tenía recursos, elegías a los que querías elegir, acá no sucede lo mismo. Acá de pronto te tienes que desprender de un jugador porque no estás equilibrado en las finanzas a la hora de comenzar la liga. Este tipo de situaciones solo se viven acá, no hay una comparación respecto a otras ligas”, enfatizó.
Sobre la posibilidad de ceder jugadores a los Juegos Olímpicos, señaló: “Yo soy pro-selección, pero en este caso hay dos competencias juntas e implica que un jugador esté más de dos meses afuera; entonces ellos me van a comunicar para qué torneo lo quieren”.
Nicolás Freire, que llegó a préstamo de Pumas, es la única duda del Inter Miami para su primer partido de la campaña. Sergio Busquets, que se perdió por molestias el último amistoso de la pretemporada contra el Newell’s Old Boys, se espera que pueda ser titular.
El nombre del estadio de Inter Miami, ubicado en Fort Lauderdale, cambió a Chase Stadium debido a la llegada de un nuevo patrocinador.
“Inter Miami CF y JPMorgan Chase anunciaron este martes una asociación de derechos de nombre para la sede de 21,500 asientos del Inter Miami CF, ubicada en Fort Lauderdale, Florida. El hogar del Inter Miami CF ahora será ahora el Chase Stadium”, señaló el comunicado del equipo del sur de la Florida.
Franco Niccolini, corresponsal de La Bola Sports