El histórico defensor uruguayo de 38 años, volverá a las canchas casi un año después de haberse retirado con la camiseta de Vélez Sarsfield.
El excapitán de la selección uruguaya, Diego Godín puso fin a su retirada como jugador profesional para reforzar al Porongos FC, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
«¡Bienvenido a Porongos, Diego! Diego Godín formará parte del plantel de Primera División en la temporada 2024», anunció en sus redes sociales el conjunto de la ciudad de Trinidad, situada a unos 190 kilómetros de Montevideo.
El modesto club también anunció el fichaje del centrocampista Gonzalo ‘Chory’ Castro, quien tuvo un paso en su etapa juvenil, y antes de pasar a las divisiones formativas del Nacional.
Diego Godín, quien cumplió 38 años el 16 de febrero, y Castro, de 39, tienen un dilatado pasado común en clubes. Ambos jugadores jugaron cuatro partidos amistosos con la selección de Uruguay: uno en 2005 ante México, uno en 2006 contra Georgia y dos en 2012, el primero frente a Polonia y el segundo ante España.
Fundado en 1910, Porongos FC se encuentra afiliado a la Organización de Fútbol del Interior de Uruguay, que cuenta con cerca de 600 clubes afiliados de 18 departamentos (provincias) del país a través de 61 ligas agrupadas en cuatro confederaciones.
Ganador del Campeonato de Clubes del Interior en 1995, representó a Uruguay un año después en la Copa Conmebol, donde fue eliminado por el también uruguayo River Plate.