Sporting Cristal se despidió de la Copa Libertadores

El cuadro peruano derrotó 3-1 a Always Ready en el estadio Nacional por la fase 2 de la Conmebol Libertadores 2024. Sin embargo, el resultado no les alcanzó para revertir el marcador y cayeron 7-4 en el global.

Con un escenario lleno de aficionados, los dirigidos por Ederson Moreira, salieron motivados en busca de la histórica remontada.

En el arranque del encuentro, Sporting Cristal tuvo dos ocasiones para abrir el marcador. A los 2′ el uruguayo Martín Cauteruccio remató de cabeza y el balón se fue por encima del travesaño y a los 7′ Irven Ávila combinó con Joao Grimaldo en ataque, pero su remate se fue apenas desviado.

A los 16 minutos llegó la sorpresa en el estadio Nacional. Adalid Terrazas abrió el marcador de tiro libre y complicaba las aspiraciones del cuadro Celeste.

Always Ready se puso adelante en el marcador

La respuesta del equipo local no se hizo esperar. Centro de Yoshimar Yotún para Irven Ávila que golpeó con la cabeza y exigió la reacción del portero Alain Baroja.

Sobre los 36 minutos, Sporting Cristal consiguió el 1-1. Martín Cauteruccio igualaba el marcador tras desviar un centro por el sector derecho y dejar sin reacción al arquero rival.

Always Ready tras recibir el tanto, se plantó ordenado defensivamente. EL cuadro boliviano supo resistir las arremetidas del cuadro local y llevó al término de la primera parte sin riesgo de recibir un gol.

En el arranque del segundo tiempo, el cuadro peruano se puso adelante en el marcador. El atacante Martín Cauteruccio sumó doblete y marcó el 2-1 ante Always Ready.

Martín Cauteruccio se hizo presente en el marcador

Sporting Cristal tuvo el control del partido y la posesión del balón pero no generó más ocasiones de gol. El cuadro boliviano hizo el juego constantemente cortado y lleno de interrupciones. Los dirigidos por Óscar Villegas hacían su negocia manteniendo a rival lejos de su portería.

Sobre los 78 minutos, llegó una luz de esperanza para los locales. Martín Cauteruccio volvió a marcar para poner el 3-1. El uruguayo anotó su cuarto gol en la presente edición de la Copa Libertadores.

Always Ready resistió la recta final del encuentro y mantuvo su ventaja en el marcador global. Sporting Cristal se despidió de la Copa pese a vencer por 3-1 pero lo sentenció la derrota por 1-6 en el partido de ida.

Formaciones:

Sporting Cristal: Renato Solis; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Martín Távara (Jesús Pretell, 46′), Nicolás Pasquini (Gabriel Alfaro, 77′); Santiago González (Maxloren Castro, 77′), Gustavo Cazonatti, Joao Grimaldo; Irven Ávila (Jostin Alarcón, 70′), Yoshimar Yotún y Martín Cauteruccio. 

Always Ready: Alain Baroja; Diego Medina, Luis Caicedo, Marcelo Suárez, Héctor Cuellar; Adalid Terrazas, Robson Matheus (Julio Herrera, 88′), Pablo Vaca, José Carabalí (Marco Salazar, 88′); Dorny Romero (Wesley da Silva, 76′) y Darlin Rodríguez (Moisés Paniagua, 69′).