Cavani tuvo una noche extraordinaria en La Bombonera

El Xeneize superó por 3-2 al Pirata por la Copa de la Liga Profesional y se acercó a los puestos de clasificación, por la octava fecha de la Zona B. El uruguayo anotó un Hat-Trick.

Belgrano sorprendió en el inicio del primer tiempo con un golazo de Lucas Passerini tras una salida en falso de Boca Juniors, a los 20 minutos. Un pase en corto del arquero Sergio Romero comprometió a Jorman Campuzano y ocasionó una seguidilla de errores que culminó en gol para la visita.

Sobre los 30′ llegaron los primeros acercamientos del cuadro local. Primero con un remate Miguel Merentiel que pasó apenas desviado y después con un gran cabezazo de Edinson Cavani provocó que el guardameta Nahuel Losada bloquee con la cara.

Los dirigidos por el entrenador Diego Martínez se fueron al vestuario frustrados por el resultado parcial y con la hinchada exigiendo la victoria.

El segundo tiempo, los dueños de casa salieron decididos a conseguir el triunfo. A los 60 minutos, Santiago Longo le cometió penal a Cristian Medina y Cavani cambió por gol para darle a Boca Juniors el 1-1.

En un gran momento del local, a los 72′, el ‘Matador’ marcó el segundo de su cuenta personal luego de un gran pase de Lautaro Blanco y decretar el 2-1. Tras una larga revisión en el VAR, comandado por Facundo Tello, para corroborar la posición del uruguayo, se le convalidó el gol a Boca Juniors.

A los 80′ Cavani marcó su hat-trick tras un gran centro de Luca Langoni al área chica. El envío no pudo ser despejado por la defensa de la visita y el uruguayo aprovechó eso para rematar bajo y estirar aún más la ventaja.

Sobre el cierre del partido, Belgrano descontó gracias al gol de Matías Marín. El tiro libre cayó al área de Boca Juniors, la pelota picó y entró al arco después de un amague de Passerini, el balón ingresó sin que nadie la toque. Finalmente el marcador no se movería más y fue victoria para los locales.

El Xeneize sumó 13 puntos, quedando a tan solo uno de la zona de Playoffs. Mientras que el Pirata sigue en el fondo con seis unidades. Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final del certamen argentino.

«Me quedo contento porque se ganó y salimos de ese momento que a veces tenemos que pasar los delanteros. Solo se sale con trabajo y dedicación, y ya son muchos años que uno anda atrás de la pelota. Me quedo muy feliz por el partido de hoy, por todo lo que significó», señaló Cavani.

Luego, el atacante uruguayo, indicó: «Yo creo que todos deseamos ganar, salir de la mala racha. Ellos saben. Son mi segunda familia. Son los que me ven todos los días detrás de la pelota, en los detalles y apoyar a los que lo necesitan. En estos momentos de alegría es normal que se alegren. Cuando le va bien a tu compañero y al equipo. Es lo que te llena».

Formaciones:

Boca Juniors: Romero; Advíncula (Lucas Blondel, 55′), Valentini, Figal, Blanco; Saralegui (Luca Langoni, 55′), Medina, Campuzano, Zenón (Vicente Taborda, 86′); Merentiel (Darío Benedetto, 70′) y Cavani (Lucas Janson, 86′). 

Belgrano: Losada; Facello (Matías Marín, 81′), Meriano, Moreno, Ibacache (Pablo Chavarría, 85′); Longo; Sánchez, Rolón (Lautaro Pastrán, 81′), González Metilli (Matías Suárez, 71′), García (Facundo Lencioni, 71′); Passerini.