El mediocampista habló ante los medios de prensa como flamante jugador del Inter Miami y dio detalles de su llegada a la MLS. La Bola Sports estuvo presente en la conferencia.
Se confirmó que Federico Redondo ya está habilitado para jugar con la camiseta de Las Garzas.
El argentino expresó sus sensaciones sobre compartir equipo con Lionel Messi. «Obvio que la presencia de Messi tiene mucho peso, es el mejor jugador de la historia y compartir cancha con el es un sueño. Messi es lo que todos sabemos, le admiro de siempre, admiración es la palabra».
Al ser consultado por competir en el puesto con Sergio Busquets, remarcó: «Obvio que Sergio es un jugador que siempre miré mucho porque compartimos posición y siempre fue un referente. Intento aprender de él y obviamente es un orgullo compartir cancha con él».
«Voy a jugar donde me necesiten. Jugué de 5, de doble 5, de interno, me siento cómodo en todas esas posiciones«, añadió sobre la competencia en el mediocampo.
Consultado por si había arreglado para estar en París 2024 con la Selección Argentina Sub-23, comentó: «No. Es algo que, la verdad, no hablamos todavía. Yo tengo la cabeza puesta acá y llegado el momento, si me citan, creo que hablaremos».
Por último, Federico Redondo contó cómo se dio la llegada a la MLS: «Desde el momento en que surgió esta oportunidad lo vi como algo muy positivo, es un equipo plagado de estrellas y es un club muy ambicioso. La MLS está creciendo mucho, invierte mucho en jugadores jóvenes y justo el Inter Miami con un proyecto tan ambicioso hizo que me decidiera por venir».
El Inter de Miami se enfrenta al Nashville SC, este jueves 7 de marzo por octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf en el GEODIS Park.
Federico Redondo en conferencia de prensa – Corresponsal Franco Niccolini