El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, habló luego de la derrota del equipo ante Unión y analizó los desafíos que tendrán en la temporada.
«Hay que felicitar a Unión porque fue mejor que Boca. No hay que olvidar que van nueve partidos, muchos técnicos han dejado de dirigir y el fútbol argentino se vive de esa manera, pero estamos contentos con el entrenador que tenemos. No es fácil cuando en 40 días juegas 9 partidos. Pero tenemos claro que ayer no jugamos bien», inició en entrevista con T y C.
«Cuando juegas mal te va a tocar perder. Pero en 40 días jugar nueve partidos es demasiado. Ganas dos partidos y escuchas que el equipo es una maravilla, pero si en una semana pierdes dos dicen que está mal. Cuando tienes torneo largo, que es lo que pasa en todo el mundo, te da tiempo de trabajar», añadió.
Riquelme analizó la actualidad del equipo: «Contra Sarmiento y Belgrano me gustó, con River nos faltó más claridad en los últimos metros. El primer tiempo fuimos más claros que en el segundo. El equipo va agarrando una forma, pero es complicado cuando empiezas el campeonato y tu capitán se te lesiona, Medina y Equi se van seis fechas, Cavani, que es la estrella del fútbol argentino, arranca lesionado y se resiente, entonces tienes que ir rearmando».
El presidente del Xeneize halagó a Edinson Cavani: «La presión que tiene es con él mismo de querer acompañar y ayudar al equipo. Viene primero y se va último. En el partido más importante, ante Palmeiras en semis, cuando nos quedamos con uno menos, fue como ver a alguien jugando en su barrio. Ha sido el culpable de que lleguemos a la final. Cuando entra a la cancha es un orgullo. Hace lo que tiene que ser un delantero. Contra Belgrano, el movimiento que hace en el cabezazo es perfecto. Para mí el fútbol no es solo meter goles. Es una superestrella».
Sobre las competencias que afrontarán en la campaña, indicó: «Tenemos la obligación de competir en todos los torneos, respetar al equipo que nos tocó de la Copa Argentina y lo mismo en la Sudamericana».
La respecto con la continuidad de Sergio Romero, apuntó: «Chiquito tiene contrato hasta fin de año. Cuando vino tuvo que aguantar que dijeran que estaba grande y no podía jugar más, después atajó unos penales y ya era el Loco Gatti. Él y Marcos son estrellas, verlo en el club me da mucho gusto».
Riquelme habló de la posibilidad de que lleguen Nández y Torreira: «Nahitan es muy amigo de Cavani, pero allá es capitán, no sé muy bien su situación. Ahora ha vuelto a jugar en la selección y eso hace que a veces sea más difícil que vuelva. Hoy en día no sabemos nada. Y Torreira jode que quiere jugar con la camiseta, viene a ver a Boca cuando está acá con el papá. Hablo de vez en cuando, ahora está en Turquía y el club lo compró».
Finalmente, sobre la chance de la vuelta de Paredes: «Él debutó acá, disfrutó de jugar varios partidos y después hizo una carrera maravillosa en Europa. Sabe bien que es su club, pero es una decisión de él. Cuando un jugador viene de Europa es por él. Dependerá cuánto quiera seguir allá y cuando quiera volver, ojalá que sigamos acá».