Inter Miami igualó 2-2 ante Nashville SC en el Geodis Park de Tennessee, por la ida de los octavos de final de la Concachampions.
En el arranque del partido, los locales se pusieron adelante en el marcador. Jacob Shaffelburg marcó el tanto tras gran dedición en el área de Drake Callender. Minutos después un ataque peligroso sobre la banda izquierda, que concluyó en una milagrosa salvada en la línea para evitar la segunda caída de los visitantes.
Sobre los 25′ Fernando Redondo pudo dejar el campo de juego. El volante argentino elevó más de la cuenta su codo contra Jacob Shaffelburg y pero el árbitro, Marco Ortiz, le mostró la amarilla y el VAR avaló la decisión.
A los 36 minutos Lionel Messi pudo igualar el marcador. El arquero se impuso frente al argentino y evitó que dispare con eficiencia. El Inter Miami cerraba la primera parte con una mejor sensación.
En segundo tiempo volvió a empezar de gran manera para los locales. Jacob Shaffelburg volvió a marcar con una tremenda definición al ángulo superior izquierdo de Callender. Minutos después Alex Muyl estuvo a un paso del tercero, El intento del futbolista de Nashville se marchó apenas desviado.
A los 51′ apareció el capitán de Las Garzas. Lionel Messi con una gran definición en el borde del área superó al guardameta Joe Willis. En la siguiente jugada Diego Gómez convirtió el empate parcial, pero la acción fue invalidada por fuera de juego del mediocampista paraguayo.
Sobre los 77 minutos, durísima falta de Lukas MacNaughton a Lionel Messi. El defensor de Nashville protagonizó un terrible planchazo contra la pierna izquierda del argentino.
A los 83′ Shaquell Moore marcaba el tercer gol del local contra Inter Miami pero el VAR señaló un fuera de juego previo a la anotación. La respuesta de la Garzas llegó en la última jugada del partido. Luis Suárez capitalizó un por la banda para estampar la igualdad con un cabezazo y sentenciar el 2-2.
La serie se definirá el próximo miércoles en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. El vencedor chocará en los cuartos de final contra el ganador de Cincinnati o Rayados de Monterrey.
Formaciones iniciales:
Nashville: Joe Willis; Daniel Lovitz, Walker Zimmerman, Shaquell Moore, Lukas MacNaughton; Sean Davis, Aníbal Godoy, Hany Mukhtar, Alex Muyl, Jacob Shaffelburg; Tyler Boyd. DT: Gary Smith.
Inter Miami: Drake Callender; Julian Gressel, Tomás Avilés, Sergiy Kryvtsov; Nicolás Freire, Noah Allen; Federico Redondo, Sergio Busquets, Diego Gómez; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Gerardo Martino.