El cuadro de Las Garzas perdió 2-3 por una nueva jornada de la Conferencia Este de la Major League Soccer. En el Chase Stadium, el conjunto de Gerardo Martino perdió su invicto con un equipo con Lionel Messi en la tribuna y Luis Suárez en la banca de suplentes.
El capitán del Inter Miami fue reservado por el director técnico de cara a la revancha ante Nashville por la Concacaf Champions.
El encuentro tuvo un inicio parejo y con disputa por el dominio del balón. Ambos equipos salieron decididos a tomar las riendas del cotejo por la MLS.
A los 13 minutos llegó el gol del cuadro visitante. Fernando Álvarez ganó en en el juego aéreo y puso el 1-0. En la siguiente jugada Jordi Alba recibió un gran pase de Leonardo Campana y definió entre las piernas del portero Jonathan Sirois pero el lateral español estaba levemente adelantado y el tanto fue anulado.
Montréal se perdió el 2-0. Matías Cóccaro quedó mano a mano con el guardameta Drake Callender, volvió a realizar varios amagues hasta que cayó al suelo y el defensa rechazó el balón. El VAR chequeó la acción pero no lo consideró penal.
Sobre el final de la primera parte casi llega la igualdad. Robert Taylor probó desde el borde del área y la pelota se fue apenas desviada. El marcador no se movió y se fueron al descanso.
En la segunda parte Inter Miami presionó alto pero el CF Montreal logra sortearla con orden defensivo. A los 60′ tras pase de Jordi Alba para Robert Taylor, quien amagó al arquero y cedió para que Leonardo Campana defina con el arco vacío. Sin embargo, fue anulado por fuera de juego del finlandés.
Sobre los 72 minutos llegó la igualdad. Centro al área por banda derecha y Leonardo Campana aprovechó la mala salida del arquero para cabecear con el arco vacío y poner el 1-1 en el Chase Stadium.
La respuesta de la visita llegó en la siguiente jugada. Otra vez la pelota parada lastimó al Inter Miami y fue Matías Cóccaro el que anticipó a Callender para estampar el 2-1.
Sobre los 81′ Sunusi Ibrahim, que había recién ingresado por Cóccaro, recibió en el borde del área y su remate se desvió para dejar sin chances a Callender. Montréal se imponía por 3-1.
La reacción de Las Garzas llegó un minuto después. Jordi Alba consiguió descontar rápidamente con un potente remate desde la medialuna del área. El público se ponía de pie para alentar a sus jugadores en busca de la igualdad.
El Inter Miami no pudo romper la defensa del CF Montréal y cayó 2-3 en el Chase Stadium. La primera derrota oficial en la temporada 2024.
El próximo partido de Las Garzas será el miércoles 12 de marzo frente al Nashville por la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Montreal, por su parte, suma siete puntos y, por ahora, se mantiene invicto en la competencia local. Su próximo rival será Chicago Fire por la MLS.
Formaciones iniciales:
Inter Miami: Drake Callender; David Ruiz, Tomás Avilés, Sergey Krivtsov, Noah Allen, Jordi Alba; Julian Gressel, Federico Redondo, Lawson Sunderland; Robert Taylor y Leonardo Campana. DT: Gerardo Martino.
Montréal: Jonathan Sirois; Fernando Álvarez, Joel Waterman, Gabriele Corbo; Ruan, Mathieu Choinière, Samuel Piette, Ariel Lassiter; Jules-Anthony Vilsaint, Matías Cóccaro, Bryce Duke. DT: Laurent Courtois.
Conferencia de prensa: Cobertura La Bola Sports
“No tuvimos un buen comienzo. Los primeros 10-15 minutos fueron malos, pero la realidad es que el rival nos hizo dos goles de pelota parada. Y nosotros llevamos todo el gasto del partido con tiros al travesaño, con tapadas del arquero. Claramente, era un partido que debíamos ganar y, claramente, era un partido de los que, el año pasado, nos reprochamos al final, cuando perdemos los puntos en los momentos que no tenemos que perder y cuando perdemos los puntos sin que el rival sea superior”, señaló Gerardo Martino.
“Creo que merecimos ganar el partido; largamente, merecimos ganarlo. Y lo que creo y me preocupa es que seamos un equipo que no defiende con dureza en los momentos que tiene que defender, sea en pelota movimiento o en pelota quieta”, agregó el estratega del Inter Miami.
Sobre la ausencia de Lionel Messi, indicó: “Lo conversamos hace más o menos una semana y estábamos de acuerdo en que este era el partido donde tenía que descansar, independientemente de lo que pasó en el partido con Nashville”.